lunes, 12 de mayo de 2014

Curso “Gestión de Riesgos”


A partir de las 08:00 horas del 09 de abril del presente año, se inició el curso “Gestión de Riesgos” con los integrantes del equipo auditor interinstitucional siguientes:
  1. Cinco funcionarios del Ministerio de Gobernación.  
  2. Tres funcionarios del Ministerio de la Defensa Nacional. 
  3. Tres funcionarios de la SAT. 
  4. Tres funcionarios de la Comisión Portuaria Nacional.
La agenda que rigió dicha actividad fue la siguiente:
     1.  Saludo de bienvenida por parte del señor Director Ejecutivo.
     2.  Presentación del instructor y personal participante.
     3.  Desarrollo del curso.
     4.  Práctica de evaluación de riesgos y presentación de resultados.
La reunión finalizó a las 16:00 horas.
Resultados:
  1. Con el curso de Gestión de Riesgos, se fortaleció la competencia de los integrantes del equipo auditor interinstitucional, para realizar las auditorías de protección.   
  2. Asimismo, tener el conocimiento de cómo se realiza la gestión de riesgos, permitirá al equipo auditor verificar cuáles son las amenazas y las vulnerabilidades de una instalación portuaria, así como el grado de probabilidad de ocurrencia de éstas. 
  3. El curso en mención forma parte de una serie de capacitaciones programadas en coordinación con el Ministerio de Gobernación y el Capítulo BASC Guatemala, quedando pendiente para el presente año, el curso de Auditor Interno BASC. 
  4. La participación constante en las actividades programadas por parte del equipo auditor, representa el compromiso asumido por las instituciones del Estado  que lo integran.


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