Archivo de Mejores Prácticas

Por mejores prácticas se entiende un conjunto coherente de acciones que han rendido buen o incluso excelente servicio en un determinado contexto y que se espera que, en contextos similares, rindan similares resultados. Éstas dependen de las épocas, de las modas y hasta de la empresa consultora o del autor que las preconiza. No es de extrañar que algunas sean incluso contradictorias entre ellas.

Desde la implementación de la normativa internacional que establece el Código PBIP en el Sistema Portuario Nacional, han surgido prácticas completamente definidas y cuyos resultados operacionales están comprobados, las cuales sirven hoy como ejemplos para ser adaptadas a las necesidades de cada instalación portuaria.

Sin embargo, utilizar éstas mejores prácticas no es un mero copiar, sino es simplemente una replicación de un modelo que muchas empresas ya tienen en uso, con la salvedad que quien la está implementando no será ni el primero ni el último. Si en su instalación portuaria existe una “mejor práctica” que desee que sea publicada para beneficio de todo el Sistema Portuario, por favor enviar la información a la siguiente dirección de correo: cavelar@cpn.gob.gt; ragustin@cpn.gob.gtolopez@cpn.gob.gt y después de ser analizada será incluida en el archivo de buenas prácticas del Sistema Portuario Nacional.


Nota: El actual archivo de Mejores Prácticas es actualizado cotidianamente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario