miércoles, 22 de octubre de 2014

Curso "Diseño de Simulacros 1"



Realización del curso de “Diseño de Simulacros 1”, dirigido a oficiales de protección (OPIP) que laboran en las instalaciones portuarias ubicadas en las áreas del Pacífico y del Caribe.
  • El curso forma parte del  Programa Centroamericano de Capacitación Marítima Portuaria 2014,  y fue programado por la Comisión Portuaria Nacional, con el apoyo de la COCATRAM.
  • Fue impartido por el consultor en protección marítima portuaria Luis Francisco Musolino de nacionalidadargentina, de la Asociación Trainmar América del Sur (ATAS).
  • La actividad se realizó en el período comprendido del 16 al 18 de octubre del presente año, siendo impartido en el salón de capacitación de la Comisión Portuaria Nacional.

Comentarios Finales
  • Dicha actividad fortalece el trabajo del área de protección portuaria, en su compromiso de mantener que el sistema de protección en las instalaciones portuarias, sea efectivo para contrarrestar cualquier amenaza a la protección portuaria.
  • La experiencia transmitida por el señor Luis Francisco Musolino, instructor del curso, fortaleció los conocimientos del personal participante, debido a que, aunque la mayor parte cuenta con conocimientos para realizar simulacros, ninguno tiene experiencia de haber organizado uno con la técnica enseñada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario