lunes, 14 de octubre de 2013

Equipo Auditor Interinstitucional recibe curso sobre Mercancías Peligrosas


Del 7 al 11 de octubre de 2013, se llevó a cabo en el centro de capacitación de la SAT –CENSAT- el “Curso de Mercancías Peligrosas, y sus Clasificaciones”, de acuerdo al Código –IMDG- (por sus siglas en inglés, Código internacional de Mercancías Peligrosas).

El curso forma parte del programa de capacitación del equipo auditor interinstitucional 2013, impartido a funcionarios del Ministerio de la Defensa –MINDEF-, Ministerio de Gobernación –MINGOB-, de la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- y de la Comisión Portuaria Nacional –CPN-.
En la actividad se enfatizaron los principales riesgos de mercancías peligrosas, manejo de cargamentos peligrosos en el recinto portuario, normas internacionales sobre mercancías peligrosas y los buques regulada dentro del Convenio internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS 1974); Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques 1973 (MARPOL 73/78).

La finalidad del presente curso, es fortalecer la pericia del auditor de protección, en relación al control de la carga contenedorizada de mercancías peligrosas en las zonas portuarias.

Parte del curso también incluyó conocimientos acerca de códigos de colores, señalización y rotulación de tuberías de transferencia de hidrocarburos y productos químicos.

Enhorabuena, la CPN felicita a todos e invita a seguir participando en el próximo titulado: “Curso Auditor Ambiental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario